MBD 2018
Contextualización participativa del Marco para la Buena Dirección y el Liderazgo Escolar.
Mesa de Ayuda: consultas@mbd2018.cl (Teléfono: 974576399)
Organización del Marco de la Buena Dirección
28/05/2018

El Marco para la Dirección y Liderazgo Escolar describe prácticas, recursos personales, competencias y conocimientos fundamentales que orientan el desarrollo, por parte de los equipos directivos, de un liderazgo escolar efectivo en contextos diversos.

Acerca del Liderazgo, la gestión y las prácticas: Lo que hemos aprendido en el mundo educativo.
28/05/2018

El Marco para la Buena Dirección y el Liderazgo Escolar es el referente que define las prácticas, competencias y conocimientos para el desarrollo del liderazgo escolar en el país. Es un modelo integrado que reconoce que todos los líderes efectivos comparten ciertas capacidades y prácticas comunes y, por lo tanto, trata de impulsar dichas prácticas para el conjunto del sistema escolar, adaptadas al contexto de los diversos establecimientos escolares del país.

Propósito del Marco de la Buena Dirección
28/05/2018

Contar con un conjunto claro de definiciones y fundamentos que orienten a directores y sus equipos directivos en sus prácticas y sus necesidades de desarrollo profesional permitiéndoles enfrentar con éxito los desafíos permanentes y nuevos de las escuelas, pues directores y equipos directivos deben incorporar nuevas formas para gestionarlas...